Atiende PGR a 895 niños víctimas de violencia

10 de diciembre de 2011

Unicef-1279172

México, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que de febrero de 2008 a septiembre de 2011, atendió y dio seguimiento a 895 casos de menores de edad víctimas de violencia de género y/o trata de personas.
La dependencia indicó que a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, se han atendido a los menores conforme a un modelo estándar internacional y centrado en la víctima.
Precisó que el apoyo a los afectados se dispuso a través del cuidado físico, emocional, jurídico y de reintegración social.
De esta manera, la PGR dio respuesta a un punto de acuerdo presentado por la diputada del PAN, Yolanda del Carmen Montalvo López, quien propuso instrumentar un programa de apoyo, atención y seguimiento a las niñas, niños y adolescentes víctimas del narcotráfico.
La legisladora panista argumentó en su propuesta que los más afectados por la lucha contra el narcotráfico son los menores de edad, debido a que se han visto involucrados en balaceras.
Además por ser hijos de militares o policías se han quedado sin padres y con daños físicos y mentales.
De igual forma, Montalvo López señaló que de diciembre de 2006 a octubre de 2010, aproximadamente mil 600 infantes murieron en la guerra contra el crimen organizado, mientras que alrededor de 40 mil quedaron huérfanos por la misma situación.

fuente:aztecanoticias.com.mx

Deja un comentario

Quienes Somos

Susana Treviño Ghioldi Estudio Jurídico interdisciplinario especializados en la problemática de la Violencia en sus diferentes manifestaciones (hostigamiento psicológico, acoso sexual, mobbing, bullying, violencia de genero, violencia domestica, trabajo infantil, trata y tráfico de personas, trabajo esclavo). Se ofrecen los conocimientos psicológicos y jurídicos y la experiencia de más de 10 años. Tendientes reparar los daños que producen cualquier manifestación violencia en el ámbito laboral(público o privado), familiar, escolar, académico, entre otros. Solicite asesoramiento en el Telefax: +54 (341) 435-7002, o bien vía correo electrónico a infoviolencialaboral@gmail.com o estudiojuridico_vlr@yahoo.com.ar. Av. Rivadavia 2219 – Piso 1º - Rosario. Argentina

Buscanos en Facebook

Imagenes Conferencias VL